GUE/NGL
News

Una alternativa a la comida-basura capitalista

La bancada parlamentaria GUE / NGL organizó la conferencia internacional
“Año Internacional de la Quinua”

Junto con el Embajador de Bolivia en Bélgica, René Ernesto Fernández Revollo, Helmut Scholz, Presidente del Grupo de Vigilancia de Bolivia y Ecuador de la Comisión del Comercio Internacional del Parlamento europeo, abrió la conferencia internacional en el Parlamento Europeo: Quinua una importante contribución a la soberanía alimentaria – en Bolivia y en el mundo. “Tengo gran respeto y admiración por la decisión del Gobierno del Presidente Evo Morales, dijo el eurodiputado,  por su decisión de volver la semilla de quinua disponible para los pequeños agricultores del mundo entero, para que este alimento pueda contribuir a erradicar  el hambre y la desnutrición”.

Bolivia es actualmente el más importante (46%) productor de quinua en el mundo, seguido por Perú (42%). Hugo Vasquez Mamani, Viceministro de Agricultura boliviano dijo que debido a su excelente valor nutricional, y su poca exigencia en agua, la Quinua es una alimento importante para acabar con el hambre en mundol. El jefe de la oficina de la FAO de Bruselas (Food and Agriculture Organization), Richard China, afirmo que la quinua eel único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales para los seres humanos.

La conferencia internacional contó con la presencia de más de un centenar de personas entre representantes de organizaciones internacionlaes, organizaciones no gubernamentales y personas interesadas al nivel individuales.


GUE/NGL Press Contact:
Emily Macintosh +32 470 85 05 08
European United Left / Nordic Green Left
European Parliamentary Group