GUE/NGL
News

GUE/NGL demands immediate release of trade unionists in Spain

The GUE/NGL is concerned by the persecution of trade unionists in Spain and condemns the jailing of Carmen Bajo and Carlos Cano for their participation in a recent general strike.

 

“We are very concerned at the criminalisation of a basic entitlement such as the right to strike that has led to the prosecution of over 100 trade unionists for their activity in defence of workers' rights,” GUE/NGL MEP Paloma López said.

 

The GUE/NGL adds it voice to the massive display of solidarity demanding the liberation of Carmen and Carlos and calls for an end to all such open cases against trade unionists in Spain.

 

GUE/NGL Press:

David Lundy +32 470 85 05 09

Gay Kavanagh +32 473 84 23 20

Emily Macintosh +32 470 85 05 08
 

La Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica condena la persecución de los y las sindicalistas en el Estado español y exige la libertad de Carmen y Carlos    

 

Bruselas, 12 de junio de 2014

 

A propuesta de la delegación de la Izquierda Plural, el grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica muestra su preocupación ante la persecución que está sufriendo el sindicalismo en el Estado español y condena el encarcelamiento de los sindicalistas Carmen y Carlos, por su participación en la última huelga general.

 

La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, señaló que “en el Estado español asistimos muy preocupados a una criminalización del ejercicio de derechos tan básicos como el ejercicio de huelga, y que se traduce en el encausamiento de más de 100 sindicalistas por su actividad de defensa de los derechos de los y las trabajadoras”.

 

Ante esta realidad el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica se suma a las muestras masivas de solidaridad que exigen la libertad de Carmen y Carlos y el fin de todas las causas abiertas contra sindicalistas en el Estado español.